Este sábado el Real Betis se enfrenta a Valencia por la gran final de la Copa del Rey en el estadio Olímpico de Sevilla. El DT Manuel Pellegrini y Claudio Bravo van por la gloria en la tradicional competencia del fútbol español.

Y no es coincidencia que el Betis de los chilenos alcanzara la final de la Copa del Rey, de buena campaña en La Liga ubucado en los puestos de arriba y una Europa League que ilusionó hasta la eliminación contra Eintracht Frankfurt.

Los elogios para Pellegrini están a la orden del día y el ex delantero Pier Luigi Cherubino, histórico jugador del Real Betis, le tira flores al DT chileno confiando en que su trabajo merece ser coronado con el título de la Copa del Rey.

“En esta Liga el equipo de Pellegrini por momentos ha sido el más vistoso desde el juego y ganar esta final sería el primer paso para tener un Betis grande, el título sería devolverle un lugar en la historia del fútbol español al club”, dijo Cherubino en conversación con El Mercurio.

El italiano-español agregó que “Pellegrini es el líder de este equipo, el fichaje estrella desde que llegó hace dos temporadas; lo más importante es la gestión de vestuario y en eso Manuel es un maestro”.

Por último, Pier Luigi Cherubino sentenció que “antes de su llegada fueron años de incertidumbre, pero él instaló una metodología excepcional, con un juego vistoso, ofensivo y libertad para los futbolistas desequilibrantes, y ha transformando a varios jugadores, llevándolos al máximo”.

El trofeo de la Copa del Rey ya espera: Pellegrini y Bravo van por el título.