El histórico ex futbolista Gary Lineker respaldó a Marcus Rashford con su iniciativa humanitaria de alimentar a los niños vulnerables, y de paso criticó fuertemente al Parlamento inglés por su inacción ante la situación de miles de familias que dependen de los beneficios escolares para dar comida a sus hijos.

“Un joven futbolista no debería tener que estar suplicandoa nuestro gobierno para que haga esto, pero es genial que lo hago. Qué buen hombre”, escribió Lineker en Twitter.

El delantero del Manchester United logró reunir por su cuenta20 millones de libras para intentar suplir la falta de alimento en las mesas de niños vulnerables,pero aún así está consciente de que no será suficiente, por lo envió una sentida carta a los parlamentarios ingleses.

El legendario Gary Lineker apoyó la cruzada humanitaria de Marcus Rashford, pero consideró vergonzoso que un futbolista debiera rogarle al Parlamento por la dignidad de los niños vulnerables

“Les animo a escuchar sus súplicas y encontrar su humanidad. Por favor, reconsideren su decisión de cancelar el programa de cupones de alimentos durante el período de vacaciones de verano y garantice su extensión”, escribió Marcus Rashford en una misiva pública.

El legendario Gary Lineker es uno más de los miles de adeptos que ha sumado la causa humanitara de Rashford, que durante las últimas horas recibió el apoyo de cuatro ex ministros de educación británicos que apoyan la moción de mantener los beneficios alimentarios pese a la permanencia del cierre de las escuelas.