Florentino Pérez fue nombrado primer presidente de la Superliga, torneo que fue anunciado este domingo, pese a las advertencias de la FIFA y la UEFA.

Ante la reprobación de varios sectores del fútbol mundial, el presidente del Real Madrid, aseguró que la organización de esta competición era necesaria.

“Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados”, señaló.

En tanto, Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y vicepresidente de la Superliga, manifestó: “Nuestros 12 Clubes Fundadores representan miles de millones de aficionados en todo el mundo”.

Real Madrid, ganador de la Champions League en 13 ocasiones, ahora jugará la Superliga (Getty)

Luego, añadió: “Nos hemos unido en este momento crítico, para que la competición europea se transforme, dando al deporte que amamos unos fundamentos que sean sostenibles para el futuro, aumentando sustancialmente la solidaridad, y dando a los aficionados y a los jugadores amateurs un sueño y unos partidos de máxima calidad que alimentarán su pasión por el fútbol”.

Finalmente, Joel Glazer, co presidente del Manchester United y también vicepresidente de la Superliga, afirmó: “Al reunir a los mejores clubes y jugadores del mundo para que jueguen entre sí durante toda la temporada, la Superliga abrirá un nuevo capítulo para el fútbol europeo, asegurando una competición e instalaciones de primer nivel, y un mayor apoyo financiero para la pirámide del fútbol en general”.