La máquina de ganar de Manuel Pellegrini en el Betis sigue haciendo honor a cómo lo han descrito y suma dos victorias en igual número de partidos de Europa League tras imponerse por 3-1 sobre Ferencvaros, como visitante, y demostrar que será un equipo importante en la competición.

El cuadro español llegaba a suelo húngaro luego de estrenarse con un sufrido triunfo por 4-3 sobre Celtic pero con una gran variante pues Claudio Bravo estuvo en el banquillo para cederle el lugar a Rui Silva, quien parece que será el encargado de custodiar los tres palos a nivel continental.

Los andaluces se fueron arriba a los 17 minutos gracias a su jugador más talentoso, Nabil Fekir, quien recibió en el corazón del área un centro por bajo de Rodri desde la derecha pero su control inicial no fue tan positivo. Sin embargo, encontró la manera de acomodar la situación y al encontrar el espacio mandó un fuerte zapatazo al fondo de la red.

Manuel Pellegrini mantiene en gran momento al Real Betis. (Foto: Getty images)

Solo un error en defensa puso complicadas las cosas para los del Ingeniero, que recibieron el tanto del empate a nada del entretiempo cuando el argentino Germán Pezzella se complicó solo saliendo desde atrás y fue Myrto Uzuni quien aprovechó para robarla y ponerla en el ángulo al plantarse frente al arco.

Faltando un cuarto de hora, Betis encontró ventaja en un tiro de esquina que levantó Fekir que complicó a Henry Wingo, quien convirtió en propia puerta. Con Ferencvaros entregado y en la última jugada del partido, Cristian Tello puso el 3-1 decisivo al definir con notora sobriedad un mano a mano.