Una nueva medida de precaución anunció la FIFA, pues el Consejo del organismo dictaminó que los clubes no estarán obligados a liberar a los jugadores que sean convocados por su selección para disputar algún encuentro durante el mes de marzo y abril.
“La FIFA entiende que celebrar los partidos en las circunstancias actuales podría no solo presentar riesgos potenciales para la salud de los jugadores (y para el público en general) sino que, muy probablemente, comprometería la integridad deportiva de dichos partidos en la medida en que ciertos equipos puedan verse privados de su mejor esfuerzo. escuadrones, mientras que otros no”, publica Sky Sports News.
Agregan que “para evitar riesgos innecesarios para la salud y también situaciones de posible injusticia deportiva, recomiendan que todos los partidos internacionales previamente programados para marzo y abril ahora se pospongan hasta el momento en que puedan llevarse a cabo en un entorno seguro, tanto para jugadores y para el público en general”.
Recordemos que por orden del mismo organismo los clubes estaban obligados a liberar a los jugadores que hayan sido llamados por su selección, pero a raíz del coronavirus y las suspensiones que han existido en todo el mundo, la FIFA determinó liberar esta norma.