Con ocho victorias en los últimos diez partidos, el Real Betis de Manuel Pellegrini pasa por una gran momento tanto a nivel local como internacional.
Este jueves podría clasificar a los octavos de final de la Europa League si elimina al Zenit en el Benito Villamarín, luego de conseguir un triunfo por 3-2 en San Petersburgo.
En la Liga española, en tanto, marcha en el tercer lugar, superando por cuatro puntos a dos gigantes de aquel país: Barcelona y Atlético de Madrid. Finalmente, en la Copa del Rey está en semis y muy cerca de la final.
Que el esfuerzo valga la pena. El Ingeniero no quiere que el equipo se duerma en el momento más decisivo y ya diseña un plan para que el equipo acelere y a final de temporada no se quede con las manos vacías.
Serán dos meses clave para el Betis, que de superar al Zenit este jueves, jugará la ronda de los 16 mejores el 10 de marzo y el 17 del mismo mes, en duelos de ida y vuelta. Luego, los cuartos de final se disputarán el 7 y el 14 de abril, mientras las semis serán el 28 de abril y 5 de mayo. La final es el 18 de mayo.
Antes, el 3 de marzo recibirá al Rayo Vallecano en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. En la ida ya venció por 2-1. La final se jugará se jugará el 23 de abril en La Cartuja de Sevilla.
Y el equipo de Pellegrini no podrá descuidar la Liga española, pues podría entregarle un pasaje directo a la Champions League de la próxima temporada.
De hecho, después del Zenit tiene un partido clave, pues el domingo visita a su archirrival, el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán por la fecha 26.
En la jornada siguiente, el 6 de abril, se enfrentará al Atlético de Madrid, un rival directo por la clasificación al torneo de clubes más importante del mundo.
Marzo y abril definirán todo para el entrenador chileno y su Betis, que tiene hambre de gloria en esta temporada.