Tras la final de la Eurocopa perdida ante Italia, se pudo ver lo peor de los hinchas ingleses. Los jugadores Sancho, Saka y Rashford recibieron miles de insultos racistas en redes sociales luego de fallar sus penales en la definición.

Uno que salió a hablar fue Rashford, quien en una carta abierta señaló: “Soy Marcus Rashford, 23 años. Hombre negro de Withington y Wythenshawe, al sur de Manchester. Nunca me disculparé por ser quien soy y por venir de donde vengo”.

A tal punto llegó el disgusto de algunos hinchas, que vandalizaron un mural que se habían hecho en honor al futbolista del Manchester United.

Pero afortunadamente, los vecinos de Withington actuaron rápidamente y restauraron la obra, además de colgar cientos de mensajes de apoyo para el delantero.

El Mural de Rashford restaurado (Twitter)

“Todos estamos detrás de ti. Como jugador. Como persona. Como inspiración para nuestro club y nuestros seguidores. Como representación de la esperanza de que hay mucho más bueno que malo en el mundo”, publicó la cuenta de los diablos rojos.

Mientras Rashford agradeció: “Lo que hicieron los vecinos de Withington me dejó al borde de las lágrimas. Las comunidades que siempre me abrazaron siguen sosteniéndome con sus manos”.

La imagen de Rashford y los vecinos de Withington
La imagen de Rashford y los vecinos de Withington