La selección chilena puede reportar varios cambios de cara a la próxima temporada del fútbol internacional. Es la sensación que deja el interés de numerosos clubes europeos en las figuras que integran el equipo que hoy tiene un día crucial en la Copa América.
El último reporte llega de España y pone sobre el tapete a Erick Pulgar, que vuelve a aparecer como objetivo de un equipo de ese país, así como también Gabriel Arias, de grandes campañas en Racing de Argentina; ambos como objetivos del Elche.
El equipo que regenta el representante argentino Christian Bragarnik puso sus ojos en el mediocampista de la Fiorentina, que en las últimas jornadas había aparecido también como interés del Celta de Vigo.
El volante de 27 años saltó de Antofagasta a Universidad Católica y emigró en 2015 al fútbol italiano, con la camiseta de Bologna. En 2019 dio el salto a la Fiorentina, donde no ha podido ratificarse en el corazón de un equipo inestable.
Pulgar tiene contrato hasta 2023 y el cuador viola estaría llano a una salida anticipada, que le permita recuperar la inversión superior a los 12 millones de euros que hizo hace dos temporadas. En Italia suma 180 partidos oficiales y 18 goles.
Pero en materia de novedad parece estar un pie adelante lo de Gabriel Arias, que a los 33 años vive su mejor momento futbolístico y se ha consolidado como uno de los mejores arqueros de la liga argentina y la Copa Libertadores.
El nacionalizado chileno, que es suplente de Claudio Bravo en la Roja, también es señalado como objetivo del Elche, que perderá al argentino Paulo Gazzaniga, quien regresará a Tottenham Hotspur.
De esta manera se mueve el mercado en lo que concierne a jugadores chilenos, con la oportunidad de volver a tomar un lugar perdido en el fútbol español, donde sólo están confirmados Claudio Bravo (Betis) y Tomás Alarcón (Cádiz) en Primera División.