Ben Brereton debutó con el Blackburn Rovers en el Championship con un ajustado triunfo por 1-0 ante el QPR. Partido que pudo ser uno de los últimos con esa camiseta del chileno-inglés, debido a que sigue siendo tentado por clubes más poderosos para emigrar antes de fin de mes, cuando se cierre el libro de pases en Europa.

El entrenador del elenco, Jon Dahl Tomasson, comentó la chance de que esto ocurra, asegurando que debe entender que cualquier jugador espera crecer en su carrera, por lo que un traspaso no sería algo extraño.

“Ben es un gran jugador y se buscan grandes jugadores.Pero los grandes jugadores cuestan una cantidad de dinero. Le dijeque si se va, puesen el fútbol todo es posible, lo respeto”, manifestó el estratega que arribó este año al elenco británico. “Si aparece un club más grande, en este momento, más grande que la Championship, creo que es comprensible que el jugador tenga ambición”, agregó.

Aseguró que “al final del día, todos sabemos de lo que es capaz.Es un muy buen jugador y un jugador que me gusta, me gusta trabajar con él”, dejando en claro que espera tenerlo por el resto de la temporada.

En ese aspecto, añade el DT danés que Ben “necesita trabajar duro para el club, hacer lo mejor para el club y con una sonrisa porque es un gran muchacho.Lohace eso todos los días, trabaja duro todos los días para tener un buen desempeño”.

Tomasson asegura que entiende la posición de Brereton si debe partir (Foto: Blackburn)

Finalmente comentó que “si juegas en un nivel más alto y más grande, partir es parte de la vida.Pero mientras sea jugador de los Rovers hará un buen trabajo para el club. Le he dicho que lo hará, porque es un chico muy bueno”.