Christiane Endler cuenta las horas para un nuevo desafío en lo más alto del fútbol mundial. Este domingo desde las 6:00 horas, el Paris Saint-Germain visita al Barcelona por la revancha de las semifinales de la Champions League Femenina. En la ida en Francia, el PSG empató 1-1 contra las azulgranas.
“Pude haber hecho algo más en el gol. Había mucho viento y golpeaba de forma lateral, se me iba alejando el balón, pero en ese momento tomé la decisión de salir porque venía sola Jenni Hermoso”, dijo Tiane Endler a la Agencia EFE.
Pero así como tuvo un grado de responsabilidad en el gol, después se despachó tres tapadones, dos de ellos notables y seguidos: “ahí sí que estaba bien ubicada en la portería, intentando tener mayor tiempo y distancia para reaccionar y pude hacerlo, fue una reacción completamente instintiva, pero que también se trabaja durante la semana”.
“Barcelona tiene los movimientos perfectamente hechos, los pases, la velocidad del juego. Creo que nos sorprendió un poco al principio porque pensábamos que con nuestra intensidad y velocidad podíamos contrarrestarlo. Sin duda el segundo partido va a ser diferente, ya las conocemos. Es un estilo de juego diferente al que vemos en Francia y no nos había tocado jugar contra un equipo así en Champions”, agrega.
Complementó que “hay que mejorar y hacer algunos cambios respecto al primer partido. Creo que nosotras tampoco estuvimos a nuestro mejor nivel y si logramos entrar con esa agresividad, con esa fuerza física, con un toque más de actitud y de fuerza, vamos a complicar mucho al Barca allá”.
“Yo creo que los cuatro equipos semifinalistas, PSG, Barcelona, Bayern de Múnich y Chelsea tienen mucha hambre. Habiendo dejado nosotras atrás al Lyon (vigente campeón y récord en trofeos europeos), que es siempre un dolor de cabeza para todas, todas tenemos las mismas posibilidades”, añade.
Por último tuvo espacio para abordar el presente de la selección chilena femenina, que tras ser subcampeona de Copa América y participar por primera vez en una Copa del Mundo, ahora espera su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con el repechaje ante Camerún en el bolsillo.
“Se está trabajando bien en cuanto a selección, nos conocemos hace mucho tiempo y se ha visto el fruto del trabajo. Nos costó bastante el apoyo desde Chile, que se apostara un poco más el fútbol femenino, pero hemos abierto puertas”, sentenció.