Tras el título de la Copa América de Brasil, en Argentina comenzaron a llamarle la “Scaloneta” a la selección albiceleste, en homenaje al director técnico, Lionel Scaloni.

Ahora, a pocos días del comienzo del Mundial, la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) lanzó su nuevo producto bautizado justamente como la “Scaloneta”.

En diálogo con EFE, Eduardo Zacaria, maestro heladero miembro de AFADHYA, señaló: “Estoy seguro de que el Mundial siempre despierta las ganas no solamente de consumir, sino de pasarlo bien, de estar en familia, con amigos, y el helado no puede faltar ahí. El helado, sin dudas, es el postre argentino y no puede faltar en ninguna mesa. Y menos cuando hay que festejar”.

“No tengo ninguna duda de que el ‘Dulce Scaloneta’ va a impactar directamente sobre las ventas. El consumo se va a ver muy beneficiado teniendo un sabor específicamente para esa fecha”, añadió.

Luego explicó sobre el helado: “Al ser un medio acuoso, teníamos que protegerlo con algo que diera sabor y lo mantenga crocante, entonces elegimos el chocolate blanco. Luego de algunos testeos y de elegir el chocolate que más combinaba o maridaba con este dulce de leche quedó este ‘Dulce Scaloneta’ con cucuruchos trozaditos y baño de chocolate blanco”.

La Scaloneta se vende en heladerías desde este lunes con motivo de la Semana del Auténtico Helado Artesanal en Argentina.

Scaloni dirigirá a la selección argentina en Qatar 2022 (redes)

Por su parte, Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA, afirmó: “Siete de cada diez argentinos que viajan al exterior reconocen que el helado argentino es superior a los de otras partes del mundo. Un 85 % afirma que el helado artesanal nos representa como la carne o el vino argentino. Son resultados preliminares, pero nos marcan que somos referentes en el mundo”.

“Es un sector fuerte la heladería artesanal en Argentina, viene cada vez más fuerte y con más presencia a nivel mundial”, finalizó.