Continúan las repercusiones por el escándalo de Sao Paulo, porque la FIFA decidió abrir un expediente disciplinario contra las Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), por la suspensión del partido en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El ente rector del fútbol mundial le dio a ambas federaciones seis días para que puedan formular sus descargos y la documentación presentada será cotejada con el informe del veedor y del árbitro para tomar una decisión final.

Desde Brasil se pusieron el parche ante la herida y adelantaron que la delegación argentina estaba consciente de la irregularidad en la que había incurrido por los cuatro jugadores que militan en la Premier League: Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Gio Lo Celso y Cristian Romero.

“Se informó el incumplimiento a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria y al Ministerio de Salud, encargados de analizar la solicitud de excepcionalidad remitida por la Conmebol en representación de la AFA”, mencionaron desde la CBF.

“Por entender que no es cuestión de su atribución, en ningún momento hubo manifestación por parte del representante de CBF a las autoridades sobre el tema de salud de los cuatro argentinos, ya sea en el sentido de liberar o vetar su participación en el juego”, agregaron.

Por consiguiente, habrá que seguir esperando por una determinación final, ya sea que el partido sea reprogramado en una nueva fecha, que alguna de las selecciones sea castigada o que, al final de todo, solo quede en un mal episodio.