Italia se impuso a Inglaterra por penales en la final de la Eurocopa 2020 y la Azzurra es la nueva campeona del Viejo Continente. Y el plantel del equipo dirigido por Roberto Mancini no sólo devolvió la gloria al calcio, sino que también se echó al bolsillo un suculento y millonario premio.

Según detalló La Gazetta dello Sport, el acuerdo entre Gabriele Gravina (presidente de la Federazione Italiana Giuoco Calcio) y los jugadores de la Azzurra estableció un premio de 250.000 euros por jugador en caso de ser campeones.

De esta forma, cada uno de los 26 jugadores de Italia recibirá poco más de 222 millones de pesos por el triunfo ante Inglaterra en la final disputada en el estadio Wembley de Londres.

Cabe considerar que la FIGC se embolsó 99,25 millones de euros por ser campeona de la Eurocopa 2020, cifra récord entregada por la UEFA hasta ahora.

Por su parte, los jugadores de la selección inglesa habían acordado 540.000 euros para cada uno en el caso de levantar el trofeo, cifra que verán reducida considerablemente al acabar como subcampeones.

La selección italiana volverá a la cancha con la corona europea frente a Bulgaria como local el 2 de septiembre por las eliminatorias a Qatar 2022. El 5 del mismo mes visitarán a Suiza para cerrar la pasada el 8 ante Lituania en casa.

Bonucci y el gol de Italia contra Inglaterra en la final de la Euro.