Este miércoles la Premier League confirmó que el público local regresará a los estadios para las dos últimas fechas de la competición.

Se prevé que a partir del 17 de mayo unos 10 mil aficionados puedan ingresar en cada estadio o en su defecto un 25% de la capacidad del recinto.

“La Premier League confirma que la presencia de espectadores durante las dos últimas jornadas de la temporada se limita a los aficionados del equipo que juegue en casa, bajo la condición de que se aligeren las restricciones sanitarias del Gobierno”, dice un comunicado de la Premier League.

Asimismo, la Premier modificó ligeramente su calendario para permitir que todos los aficionados puedan asistir a un partido de su equipo como local.

El público deberá respetar la distancia en el estadio (Getty)

La penúltima jornada que estaba agendada para el 15 y 16 de mayo se corrió para los días 18 y 19, de esta forma se disputarán los encuentros después del 17 de mayo, fecha de apertura de los estadios.

“Esta decisión supone un paso adelante decisivo para volver a tener los estadios llenos, incluso con aficionados del equipo visitante, a principios de la temporada 2021-2022. Se ha echado mucho en falta a los hinchas durante los partidos”, finaliza la declaración.