Después de semanas de incertidumbre, el calvario de Eduardo Vargas está llegando a su fin. El delantero chileno terminará con su ausencia en el Atlético Mineiro y volverá a ser considerado para el duelo de este fin de semana ante el Atlético Goianiense por el Brasileirao.

Turboman ha atravesado un momento complicado en el fútbol brasileño, luego de ser expulsado en la eliminación del Galo en la Copa Libertadores. Durante tres fechas, Cuca decidió dejarlo fuera y no llevarlo ni a la banca, lo que lo golpeó fuerte.

Eduardo Vargas reconoció que estaba atravesando por una depresión y que estaba haciendo un trabajo psicológico para encontrar su mejor versión. Eso y sumado a los dichos de su técnico, que aseguró que no lo tenía cortado, comenzaron a pavimentar su regreso.

Pero las cosas se dieron, pero no solo por los méritos del artillero chileno. El Atlético Mineiro confirmó que Pedrinho, uno de sus mediocampistas ofensivos, sufrió una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho con rotura de tendón, lo que lo tendrá alejado de las canchas por tiempo indefinido.

Eduardo Vargas tiene todo listo para volver a las canchas con el Mineiro. Foto: Getty Images

Esta situación llega a salvar a Turboman, que ahora sí tiene el camino libre para, por lo menos, estar en el banquillo de suplentes. Sin más opciones en la zona de ataque, Cuca tendrá que decidir si darle o no minutos al delantero.

Eduardo Vargas va por su revancha en el Atlético Mineiro

Eduardo Vargas pondrá fin a tres partidos fuera de las canchas, tiempo en el que se ha visto afectado por una depresión y ha llevado adelante un tratamiento psicológico. Turboman quiere recuperarse mentalmente y ahora tendrá la oportunidad para hacerlo también en la cancha con el Atlético Mineiro.

Durante las últimas semanas, se ha especulado con su salida al final de la temporada, por lo que volver a sumar minutos puede ser su última oportunidad para seguir en el Galo. Esto no lo quiere desaprovechar, ya que pese a las ofertas que han aparecido desde Medio Oriente, su deseo es mantenerse en Brasil.

Eduardo Vargas va por su revancha personal. Después de las críticas de los hinchas y la prensa, Turboman tiene la chance de sacarse las balas a lo grande. ¿Llegará el destape del goleador?