Eduardo Vargas ha vivido unas últimas semanas muy complicadas en Brasil. Luego de ser expulsado en la Copa Libertadores, Turboman no ha vuelto a jugar con el Atlético Mineiro, lo que lo tiene con una depresión y luchando para recuperar terreno en su equipo.

En la vuelta por los cuartos de final del certamen, el delantero ingresó desde el banquillo para ayudar a su equipo, pero hizo todo lo contrario. Por reclamos, se ganó una tarjeta roja, dejó al Galo con 10 y quedó fuera de la definición a penales en la que terminaron cayendo.

Desde entonces, Cuca lo ha mantenido fuera de las canchas. Los partidos posteriores con suerte entró en la citación, pero no fue considerado para ir ni a la banca, lo que lo tendría cada vez más cerca de dejar el club.

Tras el empate 1-1 de este domingo entre el Atlético Mineiro y el América-MG, el técnico del chileno habló en conferencia de prensa. Ahí abordó lo que está pasando con Turboman y aseguró que no lo tiene cortado.

Eduardo Vargas busca volver a ser considerado en el Atlético Mineiro. Foto: Getty Images

Eduardo Vargas busca volver a ser considerado en el Atlético Mineiro. Foto: Getty Images

De acuerdo a lo señalado por Cuca, el delantero se mantiene bajo preparación antes de hacer su regreso a las canchas. "Se está trabajando en Vargas. A veces aprendemos cosas con dolor y eso será bueno para él".

En esa misma línea, el técnico del Mineiro enfatizó en que "no estamos descartando a Vargas, estamos haciendo un trabajo paulatino de recuperación física y técnica".

Tomando lo anterior, destacó que Eduardo Vargas está comprometido en revertir su mal momento. "Hoy salió al campo sin que nadie se lo pidiera, está demostrando que es un jugador de grupo y probablemente estará con nosotros el próximo fin de semana".

¿Qué viene para Eduardo Vargas y el Atlético Mineiro?

Eduardo Vargas sigue dando la pelea para volver a ser considerado en el Atlético Mineiro y así recuperar la confianza que perdió tras la expulsión. Turboman tendrá una nueva oportunidad durante la semana para ser considerado para el próximo encuentro en el Brasileirao.

El próximo domingo 4 de septiembre desde las 18:00 horas de nuestro país, el Galo visita al Atlético Goianiense por la fecha 25 del torneo brasileño. Un partido clave, ya que luchan para entrar en zona de clasificación a Copa Libertadores.

Eduardo Vargas busca revertir su presente en el Atlético Mineiro para volver a jugar. Su futuro en el club no está asegurado, por lo que intentará demostrar que todavía tiene con qué aportar.