Los fanáticos chilenos del fútbol pueden tener una muy buena noticia pues la Copa Libertadores tiene mucha posibilidad de volver a la televisión abierta luego que Conmebol anunciara la manera en la que se repartirán los derechos de transmisión a partir de la próxima edición de la competición.

Según el ente, el territorio B de televisación, en el que se encuentra Chile ahora es el conglomerado Paramount Global (Viacom), dueños de Chilevisión en nuestro país y de Telefe en Argentina, quienes adquirieron estos derechos por lo que en señales abiertas puede verse el torneo.

Sin embargo, Conmebol no ha explicado detalles de cómo ha sido este nuevo acuerdo con la empresa ni la cantidad de partidos que tendrán a través de sus pantallas, por lo que se desconoce el real alcance que tendrá.

La Copa Libertadores tendrá nueva transmisión de derechos. (Foto: Agencia Uno)

En cuanto a los canales por televisión por cable no habrá mayores novedades pues el conglomerado de Espn, propiedad de Disney, tendrá los derechos tanto para su canal como para Fox Sports como su plataforma de streaming, Star +.

En cuanto a la Copa Sudamericana, Directv Sports permanecerá con los derechos. Cabe destacar que en la información proporcionada por Conmebol esta nueva transmisión de derechos televisivos será hasta 2026.