Gremio de Porto Alegre sufrió un histórico golpe al descender por tercera vez tras la última jornada del Brasileirao, en la que se impuso 4-3 sobre el campeón Atlético Mineiro pero a pesar de jugar uno de sus mejores compromisos de la temporada la combinación de resultados los sentenció.

Luego de concretarse la terrible noticia, el tricolor publicó una sentida a través de sus redes sociales para disculparse con su afición.“Este es un momento de dolor para cada uno de los más de 10 millones de fanáticos de Gremio repartidos por Río Grande y alrededor del mundo. Dolor e indignación: sentimientos que son más que legítimos y necesitan ser escuchados y respetados”, escribieron.

“Nuestra obligación es disculparnos, reconocer los errores y trabajar con humildad y energía para corregir el rumbo y afrontar los retos que nos impone el 2022. Somos plenamente conscientes de lo que nos espera. Tengan la seguridad de que se tomarán todas las medidas, sin excepción”, añadieron.

Los de Porto Alegre ahora se enfocan en poder volver lo más rápido a la primera categoría. “No hay camino fácil para el tricolor, nuestra trayectoria está ahí para demostrarlo. Pero es precisamente en esta dificultad donde mostramos qué esGremio: nuestro coraje, nuestra raza, nuestra esencia”.

Es por eso que prometieron volver más fuertes que nunca. “Y no será diferente ahora. Más que nunca, tenemos que luchar. Más que nunca, necesitamos estar juntos. Más que nunca, necesitamos a todos los miembros, a todos los fanáticos. Más que nunca, somos Gremio”.