Un gigante del balompié español dirá adiós al fútbol profesional: David Villa anunció su retiro de la actividad al finalizar la presente temporada en su club, el Vissel Kobe de Japón, cuando tenga 38 años de edad (el 3 de diciembre cumple años).

El campeón del mundo en 2010 y goleador histórico de la selección española comunicó su decisión en conferencia de prensa, donde estuvo presente su compañero Andrés Iniesta: "Quería retirarme yo antes de que el fútbol me retirara".

Además, en una emotiva publicación en Instagram, el Guaje se despide de sus fanáticos y agradeció a cada uno de sus clubes.

"Después de 19 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol al final de esta temporada. Gracias a todos los equipos, entrenadores y compañeros que me han permitido disfrutar de esta carrera soñada. Y a mi familia que es la que siempre ha estado ahí apoyándome en los momentos difíciles. Mi objetivo es ponerle la guinda ganando la Emperor’s Cup con Vissel Kobe el 1 de enero. A partir de entonces, seguiré disfrutando con todos los proyectos en los que estamos trabajando con el DV7 Group. Gracias por todo vuestro cariño", señala el post.

De esta manera se cierra la exitosa carrera de uno de los pilares de la generación dorada del fútbol español. Villa ganó la Eurocopa de 2008 y la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, torneo en el que marcó cinco goles (uno a Chile). En su carrera, el Guaje dejó su huella en el Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City, New York City y Vissel Kobe. Como seleccionado español jugó en 98 partidos y marcó 58 goles, siendo el goleador histórico de la 'Roja'.