David Silva se sinceró en conversación en un chat con aficionados del Manchester City. El español aseguró que tras su retiro del fútbol profesional, espero seguir ligado al deporte rey y quiere ser entrenador.

Con lo que he vivido en mi carrera y el paso del tiempo te conviertes en entrenador. Era algo que al principio dije que ‘no’, pero es una opción, porque cada vez me interesa más. Ahora, cuando deje el fútbol, quiero ser entrenador. Sin embargo, todavía no sé cuándo, porque quiero jugar unos años más“, señaló el campeón del mundo.

El jugador canario no reveló cuándo dejará el fútbol, pero si anunció hace unos meses que dejará el Manchester City a final de temporada. Según han informado los medios británicos,Las Palmaso incluso laMLSpodrían ser sus próximos destinos.

El capitán del City, a sus 34 años, afirmó que ha tenido una carrera llena de alegrías: “Jugué con grandes jugadores comoXavieIniesta, que marcaron una generación de equipos nacionales”.

“Jugué contraRonaldinhoen su mejor momento, en un momento en que tenía miedo de intentar quitarle el balón porque podía humillarnos fácilmente. Jugué contraRonaldo,ZidaneyMessi, entre otros“, añadió.

David Silva ganó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010

Con la selección española formé parte de una muy buena generación que ganó algo impensable, nadie se lo imaginaba. Ganar la Eurocopa fue increíble, porque fue el primer título que ganamos y rompimos la barrera [44 años sin ganar un torneo]. Luego llegó el Mundial y la segunda Eurocopa, pero la primera fue realmente especial”, cerró el jugador citizen.