Real Betis comenzó la segunda mitad de los cuartos de final de la Copa del Rey ante Real Sociedad con ventaja de 1-0, con sus rivales saliendo volcados en busca del empate y estuvieron muy cerca de hacerlo en el minuto 47 en una acción en la que brilló el guardameta Rui Silva.
El arco del cuadro bético parecía destinado a recibir el tanto de la igualdad en una jugada en la que Mikel Oyarzabal le sirvió una hermosa pelota a Alexander Isak, quien disparó prácticamente a portería vacía pero los reflejos del portero portugués, quien pelea la titularidad con el lesionado Claudio Bravo, prevalecieron y sacó una tremenda mano.
Tan importante fue la acción en un compromiso en el que terminaron goleando 4-0 que el entrenador de los blanquiverdes, Manuel Pellegrini, alabó al lusitano. “Fue una gran parada. Entramos poco concentrados. La ocasión decisiva de Rui Silva fue clave y la de Remiro a Fekir antes del descanso, también”, comentó en conferencia de prensa.
El chileno también habló de su emoción en una de sus mejores noches en el cargo con este equipo. “Muy feliz de estar en semifinales de Copa. Pero cuando se gana hay que saberlo celebrar con mesura, con mucha ambición, pero no creo que pasar a semifinales sea la noche más importante. Hay que seguir luchando y aspirando a más”, indicó.
Pellegrini se emociona con lo que le espera al Betis en la competición. “Me hace pensar que tenemos que jugar unas semifinales y ya es un logro con respecto a la temporada pasada, pues nos eliminó el Athletic al final por penaltis. La eficacia es importante, generamos ocasiones, pero este equipo lo viene demostrando desde enero del año pasado con una regularidad importante”.