La ratificación por parte del Ministerio del Deporte chileno a la realización de la final de la Copa Libertadores de América, el próximo 23 de noviembre en el Estadio Nacional, no parece ser suficiente para las autoridades de la Conmebol.
Y es que, según asegura Diario Olé en Argentina, la dirigencia del fútbol continental mantiene en pie la opción de que el estadio La Nueva Olla de Asunción sea sede para la final, en caso de que el estallido social impida asegurar la seguridad en nuestro país.
El anuncio llega después de un fin de semana en el que se viralizaron anuncios de una “súper manifestación” para el 23 de noviembre con la vista puesta en el encuentro entre River Plate y Flamengo, que ha circulado vía redes sociales.
“La Conmebolsigue a la espera pero, silbando bajito,mantiene reuniones en su sedede Asunción para asegurarse que la capital paraguaya puede estar en condiciones de ser una sede de emergencia”, asegura el medio trasandino.
El estallido social en nuestro país ya ha provocado la suspensión de rtes fechas del campeonato chileno de fútbol, una situación que se pretende subsanar a partir de la presente semana y para la que las autoridades de la ANFP esperan el visto bueno del Gobierno.