El Flamengo está liderando una dura batalla por demostrar su categoría de gigante en América. El mengao tuvo que sufrir hasta el final para conseguir un agónico triunfo por 4-3 ante el Bahía en el Brasileirao.
El elenco de Mauricio Isla, que se puso con un gol, lo ganaba en el primer tiempo, pero se lo dieron vuelta en el segundo. Toda la emoción llegó sobre el final, donde anotaron dos goles en los últimos 10 minutos y se llevaron tres puntos de oro para seguir a la caza del Sao Paulo, líder absoluto.
Dos golpes para la confianza
Los tres puntos eran clave para que Flamengo siguiera en la pelea por el título. Es por ello que el equipo salió con todo en busca del gol, uno que encontró en el minuto 5′ gracias a Bruno Henrique, que encajó un zapatazo letal para el 1-0. Aunque a los 10′ los rojinegros lamentaron la expulsión de Gabigolpor una polémica simulación.
Con la confianza de ir arriba en el marcador, el mengao empezó a armar su juego más tranquilo y terminó estirando la ventaja con el chileno. A los 33′ Mauricio Isla se vistió de 9 y aprovechó un pase de Henrique para fusilar la portería y poner el 2-0 de la tranquilidad. O eso parecía.
La caída y el renacer
La ventaja en e primer tiempo relajó y mucho al Flamengo, que saltó al complemento a sufrir. En el 50′ y con uno menos en cancha, el Bahía comenzó a aprovechar la ventaja y encontró el descuento en los pies de Juan Pablo Ramírez.
El tanto levantó con todo a la visita, que tuvo 10 minutos brillantes para dar vuelta el marcador. Un doblete de golazos de Gilberto Souzaen el 56′ y 59‘ puso el marcador 2-3 en contra el Flamengo y el nerviosismo de un plantel que veía escapar la opción de estar más cerca del líder.
Pero en el final el campeón de Copa Libertadores demostró su categoría. Un desborde por la izquierda encontró el muslo de Pedro en el 82′ para poner la igualdad y, cuando el partido llegaba a su final,Vitinhoen el 90′ se sacó al arquero y dejó la pelota dentro del arco para la remontada 4-3.
Flamengo logra así uno de los triunfos más sufridos del último tiempo, llega a 48 puntos y con un partido menos, queda a solo cinco puntos del Sao Paulo. La lucha por el liderato del brasileirao está al rojo vivo.