Claudio Bravo tuvo un comienzo de 2020 con todo: fue titular en el triunfo del Manchester City ante el Everton por una nueva fecha de la Premier League ante enfermedad de Ederson, metió un tremendo tapadón pero también se equivocó con los pies.

Su mejor jugada se dio cuando apenas iban 8 minutos: se coló rompiendo líneas Séamus Coleman, definió a fusilar y estuvo sensacional el chileno para enviar al córner.

De ahí en más, fue prácticamente un espectador. A los 12′ ponía el primero Phil Foden, pero había un offside anterior y fue anulado por el VAR, por lo que el primer tiempo se fue en cero.

Ya en el complemento, el City salió a definir y lo hizo. A los 50′, Gabriel Jesús clavó tremendo derechazo al ángulo y a los 57′ repitió con un zapatazo de zurda al primer palo para el 2-0.

Era una jornada totalmente tranquila hasta que los Sky Blues se complicaron solos. A los 70′, primero se enredaron los defensas, luego Bravo estuvo fabuloso para hacer pasar de largo a Calvert-Lewin, pero al salir por bajo lo interceptó Richarlison. Se armó jugada para el Everton y el propio brasilero la empujó.

Con algo de susto terminó el partido pero el City se quedó con tres puntos importantes y merecidos, que le permiten seguir el tranco de un Liverpool que aún debe partidos y parece imparable.

Así quedó la tabla de la Premier League: