Este domingo comenzó con aliviadores noticias para Christian Eriksen y la familia del fútbol mundial, impactada después de que el jugador danés se desplomara en pleno partido ante Finlandia por la primera fase de la Eurocopa.
Según el último reporte de la Unión Danesa de Fútbol, el jugador se encuentra “estable” y seguirá “hospitalizado para más exámenes”. “Esta mañana hemos hablado con Christian Eriksen que le envió saludos a sus compañeros”, informó la DBU.
“El equipo y el personal de la selección nacional han recibido ayuda tras la crisis y continuarán recibiéndola tras el incidente de ayer”, advierte el reporte que llega en medio de la expectación que existe por el estado del jugador de Inter de Milán.
Así mismo, el comunicado responde a la preocupación. “Les agradecemos los conmovedores saludos a Christian Eriksen de parte de los seguidores, jugadores y también de la familia real, federaciones y clubes internacionales, etc.”, agrega.
El informe del médico de la selección danesa, Morten Boesen, resume los angustiosos momentos que vivió el jugador de 29 años: “Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso. Perode repente no hubo más latidos”.
“Como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco. La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida”, completó.