Leeds United estuvo a punto de complicar aún más la difícil semana del Chelsea, uno de los equipos que pelean por el título de la Premier League, pero terminó cayendo 3-2 en un partido en el que se sentenciaron tres penales, de los cuales dos fueron para los londinenses y uno de ellos sobre el final.

El equipo de Marcelo Bielsa arrancó de la mejor manera al conseguir una pena máxima por una infracción de Marcos Alonso, la cual tomó el brasileño Raphinha, quien ejecutó de buena manera al minuto 28 a pesar que el guardameta Edouard Mendy esperó hasta el último momento pero el disparo iba bien colocado.

Sin embargo, en Stamford Bridge celebraron la igualdad un poco antes del descanso en un despiste en la salida de la defensa del conjunto del Loco. Eso lo aprovechó a la perfección Marcos Alonso, quien encontró un espacio para centrar para Mason Mount y su definición al primer palo.

Jorginho la mandó a guardar un par de veces desde el punto de penal. (Foto: Getty Images)

En el 58′ llegó el primer penal para los de Thomas Tuchel en una imprudente falta sobre Antonio Rüdiger que Jorginho cambió por gol. A partir de ahí, Leeds tomó la iniciativa y faltando siete para el final Joe Gelhardt volvió a igualar las acciones para que los del extécnico de la Roja rozaran la posibilidad de llevarse un punto.

Pero un riguroso arbitraje le dio un nuevo penal al Chelsea, nuevamente en una falta sobre el combativo Rüdiger. Fue nuevamente Jorginho el encargado de cobrar y lo hizo de la mejor manera para que los azules sumen de tres unidades para seguir metido en la lucha por el título de la Premier League.