El nivel de la Championship en la que compite Ben Brereton demuestra, semana a semana, ser bastante alto y una de los claros ejemplos lo dio Steve Cook en el partido entre Fulham y Bournemouth en la más reciente jornada al evitar dos goles de manera increíble salvando a su equipo.
El mediocampista del equipo de las cerezas le quitó un gol de manera increíble al máximo artillero del torneo, el serbio Aleksandar Mitrovic, quien compite cabeza a cabeza con el delantero de la Roja por el liderato de anotaciones con 21, cuatro más de las que tiene actualmente Brereton Díaz del Blackburn Rovers.
El balcánico tenía todo servido para mandarla a guardar luego de una bonita habilitación hacia el sector derecho del área y se perfilaba de derecha para definir, disparó pero apareció la barrida de Cook, quien en primera instancia rechazó una pelota que tenía dirección de arco. Pero lo más increíble estaba por llegar.
El rebote quedó en pies de Fabio Carvalho y tenía las cosas aún más servidas para anotar, cuando soltó el zapatazo de izquierda, con Cook en el suelo por la barrida previa, el volante de contención se repuso como pudo para volver a meterle el pecho al disparo para consagrarse como héroe de la jugada.
Finalmente, Bournemouth y Fulham empataron 1-1 con Mitrovic quedándose en cero mientras que Brereton anotó el único gol en la victoria del Blackburn sobre el Preston North End para recortar diferencias en su pelea por el liderato de anotaciones de la segunda división de Inglaterra.