La actual temporada en el fútbol es el escenario de uno de los cambios más radicales de los últimos años pues tras varias décadas de implementado, el valor del gol como visitante dejó de tener un valor agregado en las competiciones europeas y los efectos de esto eran una total incógnita.
Sin embargo, las primeras sensaciones son bastante positivas pues en los 20 partidos que se disputaron esta semana entre Champions, Europa y Conference League no se registró ni un solo empate a cero tantos. Una buena señal de lo que pueden deparar las eliminatorias directas de ahora en adelante.
Si bien se vieron algunos planteamientos defensivos de algunos visitantes, los locales apostaron a especular menos pues el 0-0 en casa, anteriormente, sabían que marcando un tanto en la vuelta fuera de casa obligaba a que su rival tuviera que anotar en un par de ocasiones para poder clasificar.
En medio de todo esto, solo se vieron tres partidos resueltos por la mínima. Uno de ellos fue el PSG sobre Real Madrid con la tremenda individualidad de Kylian Mbappé y las otras dos fueron en Conference League con el PSV venciendo en casa al Maccabi Tel Aviv y el Partizan como visitante frente a Sparta Praga.
Cabe destacar que en Champions League restan cuatro eliminatorias más por comenzar en los octavos de final pero, de momento, la decisión de anular el gol de visitante parece tener un impacto positivo.