La participación de César Pinares por la selección chilena en la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 tuvo una consecuencia negativa para el mediapunta a nivel individual.

El jugador estuvo en Porto Alegre para su presentación oficial con Gremio y luego regresó a Santiago para integrarse a La Roja, por lo que no alcanzó a cumplir los plazos ni a presentar la documentación para ser inscrito en el fútbol brasileño.

La omisión impidió que el jugador quedara registrado en la Copa de Brasil, donde el elenco gaúcho derrotó a Cuiabá para avanzar a las semifinales. “Es un jugador de grandes cualidades, lamentablemente no podrá jugar la Copa”, apuntó el DT Renate Gaúcho.

Al menos tendrá la oportunidad de debutar en el Brasileirao este domingo ante Corinthians en Sao Paulo, partido clave para las aspiraciones de su nuevo equipo por alcanzar la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Pinares saltó al fútbol brasileño después de una positiva temporada con Universidad Católica, que le valió el desembolso de 1,5 millones de dólares por el 80 por ciento de la carta del seleccionado chileno, por parte de Gremio.

El jugador de 29 años vivirá su cuarta experiencia en el exterior, luego de pasar por Chievo Verona y Triestina en Italia (2009-2012), Olympiakos Volou en Grecia (2014) y Al Sharjah en Emiratos Árabes Unidos (2017).