Eduardo Vargas y Atlético Mineiro aseguraron su participación en la próxima ronda de la Copa Libertadores 2021. El equipo del delantero chileno rescataba un empate ante Cerro Porteño, pero en el último minuto consiguió el triunfo por la cuenta mínima.

En un partido donde los paraguayos se jugaban su opción de alcanzarlos en el liderato del Grupo H del torneo continental, los brasileños se vieron complicados. A ratos la presión del local generó peligro en el área, pero sin mayores complicaciones.

Con Vargas desde el primer minuto, el Mineiro intentó mostrar su armas para ponerse adelante en el marcador. El propio delantero estuvo en algunas de las opciones, pero nunca logró conectar bien con Eduardo Sasha.

Atlético Mineiro avanzó a la siguiente ronda de Copa Libertadores a falta de una fecha. Foto: Mineiro

Después de un primer tiempo bastante peleado en ambas áreas, con Turboman siendo una de las figuras pero sin claridad a la hora de definir, el complemento mostró una cara distinta. El cansacio se hizo notar en las escuadras, pero no afectando al espectáculo.

Cuca decidió mover las piezas y en el minuto 68′ mandó a Keno a la cancha. Una movida que le daría sus frutos ya que sería el hombre clave en el final del partido.

Un lateral por la banda derecha en el 92′ generó una serie de disputas que terminaron dejando la pelota cargada a la izquierda. Por allá apareció el delantero, que encaró cuando todos esperaban un pase y sacó un tremendo remate para el 0-1 en la agonía.

Con este resultado el Atlético Mineiro y Eduardo Vargas llegan a 13 puntos, asegurando el primer lugar del Grupo H y la clasificación a los octavos de fina de la Copa Libertadores. Por su parte, Cerro Porteño tendrá que jugarse todo en la última fecha ante América de Cali, que al cierre de esta nota empata con Deportivo La Guaira y aún tiene chances de quitarle el segundo lugar.