Este domingo el Bayer Leverkusen empató como visita 0-0 frente al Bochum en el Vanovia Ruhrstadion por la fecha 29 de la Bundesliga.

El volante de la selección chilena, Charles Aránguiz, fue titular en el equipo forastero y se mantuvo en el campo de juego durante todo el partido.

El Leverkusen tuvo la gran chance de ponerse en ventaja con un penal a favor cobrado en el minuto 63 por el árbitro Felix Zwayer.

Sin embargo, el atacante francés, Moussa Diaby, desperdició la oportunidad, pero no por haber fallado el lanzamiento. De hecho, logró marcar desde los doce pasos.

El problema fue que resbaló y tocó la pelota con los dos pies en el momento de la ejecución, lo que fue advertido por el juez, quien anuló el gol.

El Leverkusen se mantuvo en el tercer lugar de la Bundesliga con 52 puntos, muy lejos del líder Bayern Munich, que tiene 69 unidades. El Bochum, en tanto, está 12°.

En la próxima fecha el Leverkusen recibirá al Leipzig en un duelo clave por la clasificación a copas europeas, mientras el Bochum visitará al Freiburg.

Es 21° partido que juega Charles Aránguiz en esta temporada de la Bundesliga, doce de ellos como titular, en los que ha marcado un gol.