Lo que los fotógrafos celebran como un logro profesional gracias a un pulso biónico, suele convertirse en una medalla para los futbolistas. Es la fotografía que captura el instante exactoen que un rostro se desfigura por contacto con el balón o conotro jugador, cuando el tiempo se detiene para revelar todala plasticidad y deformidad de una imagen.

Este tipo de retratos se hizo popular a partir de 2017, cuando el voluntarioso Marouane Fellaini recibió un tremendo pelotazo en la cara durante la final de la Supercopa de la UEFA entre Manchester United y Real Madrid, que perdieron los Diablos Rojos.

El rostro completamente desencajado del belga, producto del golpe, hizo que se instituyera el #Fellachallenge en redes sociales. El “afectado” optó por reírse de sí mismo y su ejemplo fue seguido en todo el mundo.

Fue la instancia para que numerosos futbolistas profesionales y aficionados publicaran su peor fotografía con el rostro deforme y las sonrisas se sumaron con hombres como Iker Casillas, Alex Witsel y Mats Hummels; y la galería se amplió con otros íconos como Gary Medel en el Mundial de Sudáfrica 2010 y El Piojo Miguel Herrera en frenético festejo.

El #Fellachallenge se viralizó después de esta fotografía de Marouane Fellaini

Borja Iglesias se suma al #Fellachallenge

El capítulo 2022 del #Fellachallenge ya tiene un favorito. Se trata de Borja Iglesias, el reconocido delantero del Real Betis que quedó con el rostro desfigurado en el último enfrentamiento ante el Villarreal, que ganó el equipo de Manuel Pellegrini por la cuenta mínima en la quinta fecha de La Liga de España.

La escena fue en un choque del Panda con el portero argentino Gerónimo Rulli, que impactó la cara del ariete con el antebrazo cuando iba tras un balón aéreo. Agencia EFE tuvo el acierto de la fotografia y la imagen se viralizó a partir del relato en vivo de diario Marca.

La fotografía de Borja Iglesias deforma ha dado la vuelta al mundo

Próximos partidos del Betis

Al margen de la curiosidad de Borja Iglesias, que no tuvo mayores consecuencias para el delantero, Betis retomó rápidamente la actividad para iniciar su preparación para el próximo encuentro oficial, ante Ludogorets de Bulgaría en el estadio Benito Villamarín, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League.

El encuentro, para el que se espera participación de Claudio Bravo como titular, se disputara este jueves desde las 16:00 horas. Posteriormente, el conjunto andaluz repetirá su calidad de anfitrion ante Girona por La Liga de España, donde los verdiblancos están terceros en la tabla de posiciones.