Marouane Fellaini avisó por Instagram su decisión de no jugar más por la selección de Bélgica. El volante del Shandong Luneng Taishan quiere dar paso a la siguiente generación de futbolistas para que represente a los Diablos Rojos.
“Después de doce años de representar a Bélgica en el nivel más alto, he decidido retirarme del fútbol internacional senior. No ha sido una decisión fácil para mí y no la tomo a la ligera. Sin embargo, creo que es el momento adecuado para que renuncie y permita que la próxima generación de jugadores belgas continúe este período tan exitoso en la historia del fútbol belga”, manifestó.
Y agregó que “ha sido un honor representar a mi país 87 veces y ser parte de dos Copas Mundiales y una campaña de Eurocopapara Bélgica. Tengo muchos recuerdos asombrosos con los Diablos Rojos desde mi debut en 2007 y hasta la Copa del Mundo del año pasado en Rusia”.
Finalmente, Fellaini mostró gratitud con todos los compañeros que tuvo durante estos 12 años de seleccionado. “Quiero agradecer a todos aquellos que han sido parte de mi carrera internacional, especialmente a mis compañeros de equipo, muchos de los cuales serán amigos de por vida y todos los entrenadores con los que he trabajado. También me gustaría agradecer a todos los fanáticos belgas que han viajado por el mundo para apoyarnos”, cerró.