Este lunes el jugador del Blackburn Rovers, Ben Brereton, participó de un spot televisivo para el banco Scotia, siendo su cuarta campaña publicitaria en siete meses.

Antes el delantero de la selección chilena había participado de comerciales de Pepsi, de Top Underwear y de una campaña por el cuidado del agua con Fanaloza, compañía que su familia fundó en Penco.

El futbolista lo hizo desde Manchester, a unos 30 kilómetros de Blackburn, mientras se recupera de su lesión que lo ha tenido fuera de las convocatorias en la Championship.

La imagen de Ben, esta vez sin barba y sólo con un bigote, es de las más cotizadas en Chile, explica Marjorie Chejin, senior manager de marketind de Scotia: “A Ben lo vemos como un símbolo bastante transversal en Chile”.

“Representa el optimismo en la Selección. Es una cara fresca, distinta. Y también él representa valores con los que nos alineamos, como el respeto y la integridad“, añade en diálogo con LUN.

Además, revela que Ben no puso mucha exigencias: “Todo fue bastante fluido, rápido, ninguna exigencia. Incluso Ben se cortó el bigote tal como el personaje que en Scotia hemos usado en los últimos meses: es un coach financiero con un bigote muy singular. Él mismo accedió a cambiarse el look”.

Por su parte, el académico y publicista de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati, señala: “Que un banco lo busque a Ben es importante”

“Un banco lo que vende como concepto es seguridad, certeza y estabilidad en el tiempo. Además, él tiene otros atributos, es joven, es un deportista destacado en el contexto nacional, es un líder de opinión y a su vez, dentro y fuera de la cancha, es una persona bastante correcta, predecible y segura para cualquier marca”.