El Blackburn Rovers no da su brazo a torcer pese a haber cedido terreno en la tabla de posiciones de la Championship. El sábado recién pasado, lograron un trabajado empate 2-2 ante el Coventry City, marcado por el regreso de Ben Brereton Díaz.
El delantero chileno-inglés había vuelto con la camiseta de la Roja, pero fue el fin de semana que hizo su retorno con su equipo en el ascenso de Inglaterra. No obstante, pese a su aporte, no logró ayudar a quedarse con los tres puntos.
El momento que vive el Blackburn Rovers no es el mejor y así lo dejó claro Tony Mowbray, quien previo al duelo de estesabado frente al Blackpool, habló en conferencia de prensa. “Han sabido lo difícil que ha sido la racha de partidos que hemos tenido, sobre todo sin los goleadores del equipo que ahora están casi atrás”.
De hecho, el técnico del equipo albiceleste recalcó que le ha pesado mucho no poder contar con figuras como Ben Brereton Díaz. “Los goles han sido lo que ha faltado, hay que aprovechar las ocasiones que vienen“.
De no ser por la ventaja que sacó en la primera rueda con los goles del chileno, el equipo estaría hoy sin chances de pelear por un cupo en el ascenso a la Premier League. “Esa es la diferencia entre principios de esta temporada y recientemente. Tenemos que aceptarlo, ahora está en los libros de historia”
Elogios a Ben Brereton Díaz
Tony Mowbray criticó con fuerza que Chile pensara usar a Ben Brereton Díaz en las eliminatorias. Y si bien regresó ante Uruguay, lo cierto es que esperaban que su vuelta a las canchas fuera incluso posterior a este fin de semana.
Sin embargo, Big Ben le ganó a todos los pronósticos, se recuperó antes de tiempo y ya está disponible para las últimas fechas de la Championship. Así lo demostró el sábado, ganándose los aplausos de su técnico.
“Brereton Díaz estuvo bastante espectacular en la segunda mitad en Coventry“, fue el breve, pero categórico elogio del estratega al artillero chileno.
Finalmente, dijo que apelará a lo emocional y ejemplicó con el crack de la Roja para levantar el rumbo. “Hoy hablé con el equipo sobre ese espíritu, juguemos contra quien juguemos, si los fanáticos se involucran con el equipo, podemos vencer a cualquiera debido a la conexión que tienen los fanáticos con este lado. Particularmente con Dack y Brereton Díaz en el lateral”.