Barcelona sigue pagando caro su irregularidad y este martes sumó un nuevo revés. Los Blaugranas no pudieron con Boca Juniors y cayeron por penales luego de un 1-1 en los 90’ minutos, cediendo a los argentinos la Copa Maradona.

En un estadio Mrsool Park con gran marco de público, los Culé intentaron aprovechar el amistoso para probar a sus caras jóvenes y buscar alternativas al primer equipo. No obstante, pese a que hicieron lo suyo, no lograron mantener la ventaja y terminaron dejándole en bandeja el trofeo en homenaje al 10 a los Xeneizes.

Dani Alves regresa a casa

Luego de cinco años y siete meses, Dani Alves regresó al club donde más feliz fue en el pasado. El lateral volvió a vestir la camiseta del Barcelona como titular, siendo uno de los jugadores más experimentados en el equipo que presentaron esta tarde.

El brasileño estuvo desde el primer minuto y de inmediato mostró sus ganas, destacándose entre todos los presentes. No obstante, el poco ritmo de juego mostrado por ambos elencos hizo que la primera mitad fuera floja y con pocas llegadas de peligro en las áreas.

Dani Alves volvió a vestir los colores del Barcelona en el amistoso por la Copa Maradona ante Boca Juniors. Foto: Barcelona

Los Blaugranas se acercaban lentamente, pero no lograban romper el muro que plantearon los Xeneizes, terminando todo con un 0-0 en el marcador. Pero en el segundo tiempo las cosas cambiarían por fin.

Barcelona golpea y Boca responde

El tirón de orejas de Xavi en el descanso lo sintieron en el Barcelona, que salió con otra actitud a buscar la apertura de la cuenta. Y fue en el minuto 50’ cuando la encontraron, con un golazo de Ferran Jutlgá. El mediocampista quedó con la pelota servida en el área y, con un giro perfecto, sacó un remate que dejó sin opciones al arquero Agustín Rossi.

El tanto lo sintieron en Boca Juniors, que desde entonces se vio obligado a ir por algo más. Así renunció a protegerse en todo momento y arriesgó un poco más en busca de la portería rival, consiguiendo su premio cerca del final.

Cuando el reloj marcaba el minuto 77’, Frank Fabra encaró por la banda izquierda y corrió casi hasta el límite para meter la pelota al punto penal, donde Exequiel Zeballos se encontró el balón y con un cachetazo de zurda encajó el 1-1, que obligaría a llevar el partido a los penales.

Rossi, la figura de los penales

Con el empate en los 90′ minutos, todo se definió desde el punto penal. Ahí Boca Juniors estuvo notable, con un Agustín Rossi adivinando todos los tiros del rival. Marcos Rojo, Carlos Izquierdos, Cristian Pavón y Aaron Molinas no perdonaron, convirtiendo sus cuatro tiros.

Fue en el Barcelona donde las cosas no resultaron.Dani Alves anotó con lo justo yFerran Jutlgá anotó con suerte luego que le atajaron su remate y este ingresara de rebote. Matheus Pereira sentenció las cosas, con el guardameta xeneize conteniendo a la derecha. Toda la presión quedó en manos deGuillem Jaime, quien no calculó bien y mandó la pelotaa las nubes.

Barcelona deja escapar así la Copa Maradona en su amistoso ante un Boca Juniors que se jugó la vida ante uno de los grandes de Europa. Una alegría para los hinchas argentinos, que buscan la forma que sea para seguir homenajeando a su leyenda.