Las últimas semanas de Barcelona han sido más que movidas en el mercado de fichajes deen el que han apostado fuerte a encontrar herramientas en ataque, logrando incorporar tres jugadores en esta semana desde la Premier League: Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. A ellos, además, se suma Dani Alves, quien pudo ser inscrito en enero.
Sin embargo, hay un gran problema que se le presenta a la institución de cara a una de las competencias que disputa, la Europa League, pues en este torneo solo se pueden hacer tres modificaciones a la plantilla con respecto a la que jugó la primera parte de la temporada, que en el caso de los culés fue en Champions.
Es por eso que de los cuatro que fueron incorporados, uno de ellos quedará por fuera del torneo y según varias versiones de prensa catalana el nombre decidido es el del más experimentado de todos, se trata de Dani Alves. Las razones parecen bastante claras para el entrenador Xavi Hernández.
El principal motivo es el que el brasileño es ocupado como extremo por derecha y el técnico de los blaugranas apostará por Traoré, quien además fue presentado este miércoles de regreso al club del que se formó como canterano.
Cabe destacar que Barcelona llegó a la Europa League tras un sonoro fracaso en la fase de grupos de la Champions League y en los dieciseisavos de final tendrá un duro reto ante uno de los rivales más complicados que se le pueden presentar, el Napoli italiano, comenzando su serie este jueves 17 de febrero.