Una compleja situación afecta la previa del partido entre Atlético Nacional y Nacional, por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, porque el equipo uruguayo no ha podido salir de su hotel de concentración por las manifestaciones sociales que afectan al país cafetalero.
En ese contexto, Enrique Campos, presidente de la delegación uruguaya en Pereira, conversó con TNT Sports Argentina sobre la situación y afirmó que “por ahora no hay garantías para jugar el encuentro de Copa Libertadores” y que están en conversaciones constantes con Conmebol y la policía local para tomar una decisión final.
Sin embargo, varios portales uruguayos como colombianos han informado que la decisión está prácticamente decidida: la delegación de Nacional ya le informó a Conmebol que harán sus maletas y se trasladará al aeropuerto para volver a su país.
Por el momento no existe ningún comunicado o anuncio oficial si el partido será suspendido, pero la compleja situación social que afecta a Colombia hace prever que es muy complicado que se pueda disputar este compromiso.
Recordemos que Atlético Nacional y Nacional comparten grupo con Universidad Católica y Argentinos Juniors, equipos que en estos momentos están disputando la cuarta jornada de la Libertadores en el país trasandino.