Tras la salida de Lionel Messi en agosto pasado, el Barcelona se quedó sin un 10 en la cancha. El argentino se había adueñado de dicho dorsal hace ya varios años, transformándose en una leyenda del fútbol mundial.
Pero con su adiós, más que retirar el número, los blaugranas se la jugaron para extender su historia. Y el elegido fue Ansu Fati, el joven delantero que promete ser una de las estrellas del mañana, quien pese a estar lesionado se quedó con una camiseta más que importante.
En noviembre pasado y en pleno partido ante el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, el nacionalizado español sufrióuna rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Esto lo obligó a pasar por el quirófano y dar inicio a una larga recuperación.
Desde entonces, se mantuvo en rehabilitación y poco a poco fue tocando más el balón. El mes pasado, ya había vuelto a trabajar con la pelota, pero todavía no había claridad de cuándo podría darse su retorno, algo que cambió esta jornada.
Según reveló Diario Sport, el cuerpo médico del Barcelona se reunió luego de autorizar su regreso a los entrenamientos con el resto del plantel y determinaron que está listo para volver a las canchas. Un regreso más que esperado, no solo por lo que promete ser, sino también porque lo hará con la 10 que dejó Messi.
Ansu Fati se quedó con la camiseta con la que la pulga hizo historia junto a los blaugranas. Este lunes, enfrentan al Granada en un partido donde hay muy pocas opciones de que sume minuto. No obstante, todo apunta a que tenga su chance el próximo jueves frente al Cádiz de Tomás Alarcón.
Con esto, los hinchas del Barcelona tendrán la oportunidad de ver otra vez la 10 en la cancha. Con un talento totalmente nuevo, esperan revivir el proceso que tuvo Messi, quien de la cantera llegó hasta lo más alto del mundo.