Real Madrid la pasó difícil en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, instancia en la que debutó en la competición, pero lograron vencer al Alcoyano con marcador de 3-1 frente al mismo rival que lo eliminó en la pasada edición que significó uno de los mayores reveses históricos de los merengues.
El conjunto de la tercera división española fue el más dominante en gran parte del compromiso, especialmente en el primer tiempo pero fueron los de Carlo Ancelotti los que se fueron arriba al minuto 39 gracias a Eder Militao, quien en un tiro de esquina apareció con un cabezazo al anticiparse al guardameta José Juan.
Sin embargo, los de casa nunca bajaron los brazos y su valentía encontró premio cuando faltaba un poco menos de media hora para el final del compromiso con una gran jugada por la izquierda por parte de Dani Vega, quien recortó ante la marca de Casemiro y con un zurdazo colgó la pelota en el ángulo.
Parecía que las cosas iban a complicarse para los blancos pero la jerarquía se impuso con dos golpes prácticamente consecutivos. Primero fue Marco Asensio el 76′ y luego gracias a Isco que aprovechó un rebote que lo dejó muy bien posicionado para simplemente empujarla al fondo de la red.
Real Madrid sigue con vida en la competición y es uno de los candidatos al título que se le hace esquivo desde 2014. Además son líderes en La Liga y siguen con vida en la Champions League, por lo que pueden soñar con el triplete.