Pedro Pablo Hernández e Independiente no lograron llevarse el resultado que querían desde La Fortaleza. El equipo del chileno no estuvo fino en la definición y se llevó un empate sin goles ante Lanús por los cuartos de final de Copa Sudamericana.
El cuadro del Tucuquería dar el primer golpe en su visita a la casa del granate y tuvo las jugadas más claras para hacerlo. Sin embargo, los delanteros estuvieron con el arco perdido en los 90′ minutos.
Hernández, que fue titular, tuvo un encuentro aceptable y generó varias chances para abrir el marcador, pero el cerrojo que planteó Lanúshizo imposible abrir el marcador.
De hecho, en el primer tiempo el rojo estuvo muy cerca de poner el 1-0 con llegadas que hicieron sufrir la portería de Morales, pero todo terminó en nada por la poca efectividad del ataque.
Ya en el complemento el trámite del partido siguió de la misma forma, con Lanús intentando hacer daño de contra e Independiente proponiendo el juego en el arco rival. El técnico Puserini intentó mover el tablero para llegar al gol, pero tampoco le dio resultado.
El Tucu se mantuvo en cancha hasta el minuto 74′ para darle la chance a Alan Soñora. Pero ni así el rojo logró el tanto de la victoria. Sobre el final, dos ocasiones más se sumaron a la estadística de la visita, pero finalmente el 0-0 no se movió del placard.
Ahora Independiente tendrá una dura tarea en el Estadio Libertadores de América, donde tendrá que evitar a toda costa recibir goles y, como si fuera poco, mejorar la definición si es que quiere un cupo en las semifinales del torneo.