Las cosas no van nada bien entre la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y ElectronicArts (EA), ambas socias desde hace casi 30 años, por lo que el juego que conocemos ahora como FIFApodría tener cambios importantes. El primertítulo de FIFA salió en 1993 y se llamó FIFA International Soccer,y ahora en la actualidad la versión de ElectronicArts no tiene competencia en la industria del fútbol.La relación entre ambas compañías se tornó tensa debido a justamente el creciente éxito que ha tenido el juego.
Hace un par de meses se dio a conocer que laFIFA pidió más dinero para renovar el acuerdo con EA, a lo que la empresa de juegos se rehusó rotundamente. Cabe recalcar que el acuerdo entres ambas compañíases hasta 2022, por lo que en teoría podría salir un FIFA 2023.
¿Romperán relaciones FIFA y Electronic Arts?
Durante una entrevista con el periódico británico Financial Times, David Jackson, responsable de la marca EA FIFA, aseguró que es muy posible que la compañía siga con la misma IP, pero con otro nombre. Cabe destacar que EA registró el nombre de EA Sports F.C en el Reino Unido y la Unión Europea.