Desde mañana millones de jugadores alrededor del mundo podrán comenzar, o algunos volver, a jugar Marvel's Spider-Man, quizás el mejor juego que ha hecho Marvel para múltiples plataformas, aunque esta vez se hace énfasis en su estreno para PC. Marvel's Spider-Man Remastered, su nombre de 2022, es literalmente una obra de arte.

Las reviews son sin spoilers, así que sin preocuparse, no se hablará de la historia del título, la cual es mucho mejor que la de Miles Morales (opinión de quien les escribe), solo resaltaremos temas como gráficos, jugabilidad, la cámara y los gráficos, así es, los gráficos, énfasis en esta palabra porque la apuesta visual es de verdad increíble.

Spider-Man Remastered tiene unos gráficos espectaculares, mucho mejores que los de la versión de PS4 (resaltemos el nombre Remastered) y me atrevería a decir que supera también con creces a los gráficos de PlayStation 5. Los gráficos son realmente de otro mundo, Insomniac Games se anotó un gran punto a favor, ya lo tenía con la trama, la cual es espectacular, digna de película de cine, y ahora se anota con los gráficos. Los increíbles gráficos se notan en todo momento, por ejemplo, cuando se le hace zoom a personajes como el mismo Peter Parker, tanto en modo civil como también con su legendario traje. Además, al ser un juego de mundo abierto el impacto visual es mucho más extraordinario.

La verdad es que no quiero ahondar mucho en las especificaciones técnicas, como por ejemplo el raytracing, trazado de rayos, buena optimización de rendimiento y la buenísima gestión de la VRAM, entre muchos detalles más. Realmente la vista será la encargada de hacer el juicio sobre los gráficos del título, pero la verdad no tiene por donde perder.

Ahora es el turno de mencionar la jugabilidad. Spider-Man Remastered tiene un buen sistema de jugabilidad, tanto para mando como para teclado y mouse. El título cuenta con un buen sistema de combate, el cual también es muy variado, y se agradece porque eso implica otro desafío que tendrá el jugador al memorizar y aplicar todas las combinaciones en coordinación con sus movimientos.

Dicho sistema de jugabilidad también destaca con los movimientos de Spider-Man, lo cual acá lo definimos como realista, simple como eso, al controlar al personaje uno se da cuenta de inmediato lo cómodo que es involucrarte en la historia y los combates, porque claro, movilidad y combates van de la mano para desarrollar la trama del juego. Aquí también entra el parkour, definido como el movimiento básico para desenvolverte sobre el mundo abierto, y también para situaciones que habrá que enfrentar en la historia.

Lo anterior dicho se complementa también con la cinemática y un gran juego de cámaras, tanto para la historia como también para el mundo abierto, sobre todo para ver el entorno que se presenta en el mundo abierto y también al momento de los combates, lo cual se traduce, por ejemplo, en ir girando la cámara para ver cuantos enemigos quieren derrotarte.

Otra cosa importante que hay que resaltar es el menú del juego, muy bien detallado y el cual también da la posibilidad de cambiar cosas como uno guste, un ejemplo de eso es la voz del personaje, hay muchos idiomas disponibles y con variedades, por ejemplo el español y español latino. Se pueden ajustar controles, sonido y gráficos.

Spider-Man cuenta solo con Modo historia, pero es más que suficiente, vale completamente la pena. Si eres fanático, ojalá lo tengas reservado. Si te llama la atención, muy recomendado, es la oportunidad de aprovechar la tecnología aplicada actualmente por la industria gamer, la cual nos permite disfrutar de un título con gráficos espectaculares y una historia increíble, la cual vale la pena jugar más de una vez.

Marvel's Spider-Man Remastered se estrenará oficialmente el 12 de agosto de 2022 para la plataforma de PC (vía Steam y Epic Games).