La saga Earthbound es un clásico de la industria de videojuegos. El RPG estrenado con Mother en 1989 se hizo un nombre propio en el competitivo mercado oriental y occidental, dejando huella a más de 30 años de su nacimiento.

En ese marco, Nintendo no se ha pronunciado sobre el juego que distribuyó hace tanto tiempo, ni en el aniversario número 15 de Mother 3 (última entrega de la saga) cumplido el 20 de abril pasado. Por ende, nuevos proyectos aparecen para darle continuidad a un estilo de juego que cautivó a chicos y grandes.

Oddventure es el título indie que sigue la línea de Earthbound y también Undertale (otro gran videojuego independiente que toma mecánicas de la saga que protagonizan Lucas y Ness). El desarrollo de este nuevo juego ha tomado varios años pero finalmente en 2022 verá la luz en PC yNintendo Switch.

El estudio Infamous Rabbit, creadores y desarrolladores, confirmó la información. El próximo 6 de mayo comenzará también una campaña en Kickstarter para financiar la producción de Oddventure.

La trama nos pone en la piel de Charlie, una adolescente rebelde y nihilista que sufre problemas de ira. Junto a Bonzo, su hermano, buscarán el camino de vuelta a casa mientras recorren Luxia, reino de fantasía inspirado en los cuentos de los hermanos Grimm. Según sus creadores, el mundo en cuestión tiene un giro nietzscheano.