Los tramposos son todo un tema en los videojuegos, sobre todo cuando hablamos en quienes juegan online y arruinan la experiencia de varios jugadores que solo quieren pasar un buen rato con sus amigos.

En este sentido Garena ha trabajado arduamente para expulsar a los hackers y tramposos de Free Fire, siendo noticia la suspensión que aplicó a más 280 mil cuentas en Free Fire.

Ahora la empresa publicó una práctica guía para denunciar y reportar a los tramposos de su battle royale, donde explica los pasos a seguir para poder comenzar el proceso de expulsión de estos jugadores.

Los jugadores que se sientan perjudicados en las partidas podrán tocar el ícono rojo con un signo de exclamación en la pantalla, seleccionar después la opción “Trampa” y tocar finalmente el botón “Confirmar”, todo para que Garena comience a monitorear al jugador y decidirá si será suspendido.

Garena está demostrando tolerancia cero con los tramposos en su videojuego.

Además, Garena confirmó en su video que las suspensiones para los tramposos y hackers son para siempre, por lo que no será posible que vuelvan a ingresar al videojuego con esa cuenta baneada.

Otras empresas también han tomado cartas en el asunto para luchar contra los hackers. Por ejemplo, Activision con Call of Duty: Warzone decidió crear sesiones donde solo habitan tramposos, Riot Games ha baneado para siempre a los pillos en Valorant y PUBG ha mejorado su sistema de seguridad tras el alza de este tipo de jugadores en el modo ranked.