Los tramposos son un tema en el mundo de los videojuegos, sobre todo cuando hablamos en la modalidad online, arruinando la experiencia de varios jugadores que solo quieren pasar un buen rato con sus amigos.

Si hace algún tiempo informábamos las medidas que se tomarían en Call of Duty: Warzone, Free Fire o Valorant, hoy toca el turno de otro exponente en el mundo de los batteroyale como lo es Playerunknown’s Battlegrounds, más conocido como PUGB.

Resulta que el nuevo modo Ranked del videojuego elevó considerablemente la cantidad de tramposos en el videojuego, razón por la cual PUBG Corp implementará una serie de medidas seguridad para evitar este tipo de conductas en su battleroyale.

Una de estas será la de implementar un sistema que se activará de manera inmediata para quienes busquen sacar ventajas en las partidas con programas externos sobre los jugadores que estén jugado de forma legítima.

Lamentablemente los tramposos crecieron en el mundo de PUGB tras la última actualización.

Lamentablemente los tramposos crecieron en el mundo de PUGB tras la última actualización.

Además, se expulsará lo más pronto posible de las diferentes partidas a los jugadores que caigan en este tipo de conductas, siendo la meta en que suceda en tiempo real, donde se analizarán patrones de los jugadores que han subido de rango en el videojuego por medio de las trampas.

Sin duda que son medidas necesarias en tiempos donde los hackers han aparecido en este tipo de videojuegos. Por ejemplo, Activision con Call of Duty: Warzone decidió crear sesiones donde solo habitan tramposos, Garena ha suspendido más de 3,8 millones de cuentas en Free Fire y Riot Games ha baneado para siempre a los pillos en Valorant.