Los tramposos son un tema en el mundo de los videojuegos, sobre todo cuando hablamos en la modalidad online, arruinando la experiencia de varios jugadores que solo quieren pasar un buen rato con sus amigos.

Free Fire de Garena no está exento de este tipo de malos jugadores, por lo que tomaron cartas en el asunto y hace algunas semanas publicaron en sus redes sociales oficiales un comunicado que señala sus métodos y el trabajo que están realizando para eliminar a los tramposos de su battle royale.

Afortunadamente este trabajo está rindiendo sus frutos, sobre todo tras el comunicado lanzado por Garena donde afirma que ha suspendido más de 3,8 millones de cuentas hackers.

Mira parte del comunicado:

Después de nuestro último parche, el 8 de abril, nuestro sistema de detección anti-hackeo nos alertó de un rápido aumento de usuarios de hacks. Esto coincidió con nuestra base de datos de soporte al jugador, pues recibimos cientos de reportes de nuestros jugadores sobre hackers.

Nuestro equipo anti-hackeo se descontroló intentando averiguar qué estaba ocasionando esta anomalía. Suspendimos más de 700,000 cuentas reportadas por ustedes, siempre buscando la equidad para todos. Fue entonces cuando decidimos que había que realizar algunos cambios, y creamos la Operación Cutcord.

Yodo nuestro equipo se movilizó para buscar nuevos hacks y scripts, algunos ni siquiera vistos o reportados por los jugadores. Gracias a esta búsqueda, comprendimos a profundidad cómo podríamos cómo lidiar con ellos y lo más importante, cómo solucionar esta situación.

Y lo logramos. Nuestro sistema anti-hackeo mejorado detectó y suspendió más de 3.8 millones de cuentas que usaron programas modificados de terceros.

Pero aún no hemos terminado. Mientras buscábamos scripts, aprovechamos para arreglar algunas barreras tecnológicas en nuestro sistema. Pronto, registrar constantemente nuevas cuentas y molestar a los jugadores será cosa del pasado.

Los avances técnicos continúan, así que estén atentos, pues pronto otro gran grupo de hackers será suspendido.

Esta es solo la primera etapa para sacar a los tramposos de la experiencia de Free Fire. Garena ya advirtió que seguirán buscando señales de nuevos hacks y mejorando su sistema anti-hackeo.

Cabe mencionar que Activision con Call of Duty: Warzone, videojuego rival de Free Fire de Garena, decidió crear sesiones donde solo habitan tramposos, para alejarlos de quienes juegan limpio en su proyecto.

Para más noticias relaciones con Free Fire en RedGol Gamer ingresa acá.