Los tramposos son un tema en el mundo de los videojuegos, sobre todo cuando hablamos en la modalidad online, arruinando la experiencia de varios jugadores que solo quieren pasar un buen rato con sus amigos.

Free Fire de Garena no está exento de este tipo de malos jugadores, por lo que tomaron cartas en el asunto y publicaron en sus redes sociales oficiales un comunicado que señala sus métodos y el trabajo que están realizando para eliminar a los tramposos de su battle royale.

“Entendemos que al jugar con un hacker genera una experiencia terrible y de enojo, y es por eso que siempre hemos tenido una política de cero tolerancia hacia el uso de trampas o hacks, pero nos dimos cuenta que no comunicamos nuestras acciones en contra de ellos como nos gustaría”, señalaron en el comunicado.

En esa línea enumeraron las acciones que toman con los hackers:

- Suspendemos cuentas diariamente de aquellas que usen o hayan usado APKs, software, scripts que modifiquen parcial o totalmente nuestro juego.

- Bloqueamos IPs para que estas personas no vuelvan a arruinar más experiencias

dentro del juego.

- Suspendemos sus dispositivos, para asegurarnos que no puedan volver a crear

una cuenta e inicien sesión en Free Fire.

- En estos días suspenderemos por completo aquellas cuentas que hayan usado el hack conocido como la "antena". Sin importar cuando o cuanto tiempo lo hayan utilizado.

“Free Fire es un juego donde jugamos con amigos o los hacemos, donde pasamos horas divertidas, donde demostramos que somos los mejores en los campos de batalla, y queremos que así siga. Sabemos que todavía tenemos un largo camino, pero nos aseguramos de todos los días estar un paso adelante, sin embargo, no podemos hacerlo sin ustedes”, concluyeron.

Cabe mencionar que Activision con Call of Duty: Warzone, videojuego rival de Free Fire de Garena, decidió crear sesiones donde solo habitan tramposos, para alejarlos de quienes juegan limpio en su proyecto.

Para más noticias relaciones con Free Fire en RedGol Gamer ingresa acá.