Apple no se quedó callada y respondió a Epic Games sobre la demanda de Fortnite, dondeUnrealEngine corre peligro de quedarse fuera de iOS ymacOS. Cabe recordar que toda la disputa comenzó cuando Epic intentó vender paVos por su propia cuenta en la versión móvil del videojuego pasando por alto a Apple y Android.

“El daño afirmado por Epic en su demanda es completamente evitable, aquí y ahora. Todos los usuarios y desarrolladores que Epic afirma que corren riesgo, se han visto perjudicados solamente porqueel ardid de Epic incluía romper sus acuerdos y correr a las cortesen busca de ayuda. Epic es la que ha puesto a sus consumidores y desarrolladoresen esta situación, no Apple”, manifestó en un documento que lanzó Games Industry.

Y agregó que “Epic no necesita romper sus acuerdos olanzar a sus propios usuarios a esta disputapara litigar una demanda antimonopolio. Bajo la teoría de Epic,cada una de estas plataformas (PC, Xbox y PlayStation)con millones de usuarios, basadas en tecnología propia, serían un monopolio”.

Cabe recordar que las normas de la tienda de Apple existen desde el 2008 y las mismas avisan que cualquierdesarrollador que las vulnereperderá los permisos de publicación y desarrollo, por lo que están en todo su derecho de eliminar a Fortnite de todos los móviles con sistema iOS.