Después de casi 10 meses de espera, este sábado se dio inicio al Ascenso Femenino 2023. El torneo de la segunda categoría del fútbol femenino hacía su retorno luego de casi 300 días de inactividad, pero tuvo una vergonzosa situación en uno de sus primeros partidos.
Santiago Wanderers y Deportes Melipilla debían enfrentarse al mediodía de este sábado en el Complejo Santiago Wanderers Mantagua, pero el partido ni siquiera pudo empezar: la ambulancia, que dependía del club local, llegó 32 minutos tarde, por lo que el duelo fue suspendido.
La presencia del vehículo es una obligación de acuerdo a las bases del torneo y, de no encontrarse en el momento que debería, los jueces del partido pueden esperar su llegada por máximo 15 minutos (artículo 48). De lo contrario, como ocurrió en este caso, se decreta su suspensión y la derrota del local por 3-0.
“Las bases estipulan que debe haber una ambulancia y si esta no llega en 15 minutos como máximo, se debe suspender. Nosotros esperamos hasta las 12:15 horas, por lo tanto procedemos a suspender el partido”, dijo el árbitro del duelo a Canal74 y WanderersTV.
La reacción del cuadro wanderino, en tanto, fue insólita. “Lamentamos informar que producto de problemas de fuerza mayor en carretera, la ambulancia contratada para el encuentro de hoy no logró llegar a tiempo al Complejo Deportivo del club, por lo que el encuentro debió ser suspendido”, dijeron.
“Respetamos la importancia de velar por el cumplimiento de las nuevas bases del campeonato, sin embargo, tampoco es justo que producto de una situación imposible de prever se perjudique el trabajo y planificación de ambas instituciones deportivas”, agregaron.